jueves, 25 de junio de 2009

SCOOBY DOO Y SU PANDILLA

Scooby-Doo es una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente.

El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una van llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional -generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes -. Posteriores temporadas del programa presentaron variaciones en el tema sobrenatural, e incluyeron nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo.

Esta serie siempre fue mi favorita, era totalmente imperdible para mi, creo que hacen falta dibujos animados como estos, ya que hoy en día, los niños sólo ven cosas donde abunda la violencia y las malas costumbres, no es que me esté quedando en el pasado, pero antes los monitos animados, eran mucho más entretenidos y más infantiles.




TWITTER V/S FACEBOOK

Twitter es un servicio para amigos, familiares y compañeros de trabajo para comunicarse y mantenerse conectados a través del intercambio de respuestas rápidas y frecuentes a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?

A través del mismo sitio posteas, en no más de 140 caracteres, lo que estás haciendo en ese preciso momento para que lo sepan tus "followers" o "seguidores".

En Twitter todo se trata de a quiénes sigues y quiénes te siguen. De armar tu red de contactos y enterarte de sus actualizaciones y tratar de tener muchos seguidores para que sepan lo que estás haciendo.

Twitter no es similar a Facebook, pues en éste no puedes subir fotos ni videos, ni responder encuestas ni jugar "Guerra de pandillas", por ejemplo. Twitter es sólo palabras e hipervínculos.

Para el grueso de los chilenos es una incomodidad que el sitio sólo esté disponible en inglés y japonés (pero me atrevo a aventurar que luego estará disponible en español).

Por otra parte, Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto para cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico. Los participantes pueden elegir participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Hoy son miles las comunidades que se han creado en Facebook, algunas muy originales como la “Miss Facebook”, que da para mucho, hay que decirlo, otros como “Adultos Mayores” de la biblioteca del congreso nacional de Chile, dependiente de Ligas Mayores, muy útil para aquellos que han encontrado en estos sitios la posibilidad de aportar y cruzar fronteras en temas de interés y a la vez entrar en el mundo de los adultos mayores recogiendo desde los actores la realidad de país.

Estas son herramientas que se crearon principalmente para interactuar como comunidad, el tema de la edad y el país no corre, acá somos todos simpatizantes, por algo aceptamos ser parte de esta comunidad, nos identifica el querer compartir, discutir, aportar en situaciones puntuales, porque somos personas con derecho y opinión, con la capacidad de retirarnos si no estoy de acuerdo con la línea que trata el grupo.

lunes, 8 de junio de 2009

El Palacio de la Moneda y sus históricos encantos


El 5 de junio del presente año, realizamos un trabajo informativo acerca del Palacio de la Moneda y el centro cultural que se encuentra en el subterráneo de ésta. Conocimos su historia y la expresión del arte tras sus paredes.
Para conocer un poco más acerca de este patrimonio nacional, es necesario ahondar en la historia. Construido entre los años 1786 y 1812, su propósito era el de acuñar monedas y así fue cómo se aparecieron las primeras monedas de Chile independiente. En 1845, Manuel Bulnes la convirtió en sede de gobierno, pero la acuñación de monedas continuó en el edificio hasta 1929.
Luego del golpe militar en 1973, el palacio fue destruido en gran parte, perdiéndose gran cantidad de documentos y bienes; entre ellos el Acta de Independencia de Chile de 1818.
Durante el mandato del Presidente Ricardo Lagos, se reabrió la Moneda para el tránsito peatonal y en la actualidad, alberga en sus jardines diferentes esculturas donadas a los respectivos ministerios existentes, además de piezas de artillería. Al entrar en el Patio de los Naranjos podemos divisar la escalera de piedra por la cual el Presidente ingresa a las reuniones desde su Gabinete. También se ubican a su alrededor las oficinas del Ministerio, la Secretaría General de la Presidencia y en el segundo nivel, la Galería de los Presidentes.
Al salir del Palacio, podemos ingresar al Centro Cultural la Moneda, ubicada bajo la Plaza de la Ciudadanía por la avenida Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins. Este centro es parte del Proyecto Bicentenario, en preparación a los 200 años de vida de Chile. Inaugurada por el Presidente Ricardo Lagos el centro alberga diferentes obras de artistas chilenos, salas como el " Centro de Documentación de las Artes", con información y recursos relativos al Arte Moderno y Contemporáneo, salas de cine, tiendas con lo más representativo de nuestro país y un café restaurant.

Fuentes:
-ChileGratis.cl
-Panoramas (palacio la Moneda)
-Presidencia.cl
-Panoramas (Centro cultural la Moneda)

Galería de fotos
Video en Youtube: