miércoles, 25 de marzo de 2009

ERA DIGITAL

De cierta manera, todos nos desenvolvemos en actividades diarias que se relacionan con la tecnología, ya sea de manera directa o indirecta, aunque hay un cierto porcentaje de personas que dicen estar fuera de este nuevo mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, o que simplemente, no la necesitan; sin embargo, aquellas personas suelen usar aparatos celulares e incluso, la mayoría de estas en sus hogares tienen teléfono de red fija y modernos televisores que les permite estar informados de todos los sucesos que van ocurriendo día tras día.

Estadísticas confirman la fuerte penetración de las NTIC en la vida de los chilenos, pues entre 1989 y 2004, el porcentaje de hogares con teléfono filo creció del 15% al 55%, o como es el caso de los celulares, aumentaron de 5 mil a casi 9 millones y, más global aun, en relación con el internet, que por cierto no existía hace 19 años atrás, hoy ha aumentado de 250 mil a casi 4,8 millones en su número de usuarios.

Si bien es cierto, la mayor parte de la población de nuestro país está directamente relacionada grupos sociales de internet, como lo es facebook, Messenger, youtube, blogs, diarios online, entre otros. Lo que nos permite estar en contacto con amigos o seres queridos que se encuentran a gran distancia, conocer gente e indagar en otras culturas, o simplemente buscar información sobre alguna tarea en especial.

De esta manera, la nueva tecnología de la información y la comunicacion nos permite mantener contacto con nuestras redes sociales y con todo el resto del mundo.

Fuente: Sinopsis del desarrollo humano




1 comentario: