domingo, 12 de abril de 2009

CLIENTES VIRTUALES

Sin bien es cierto, la tecnología reduce en mayor parte nuestras acciones, es decir, nos hace la vida más fácil, en internet sobre todo, por ejemplo, en el caso de los estudiantes, cuando tienen que hacer trabajos, ya no tienen que pasar tardes enteras buscando información en antiguos libros, ahora con solo un click es posible encontrar centenares de páginas con información totalmente actualizada; o cuando alguien desea ver una película, ya no es necesario acudir rápidamente al local comercial más cercano para poder arrendar una película, lo mismo ocurre con los libros, la música y todo lo que se pueda comercializar; esto es a lo que técnicamente denominamos como la cola larga. Pero ¿Qué es exactamente la cola larga o the long tail? the long tail, es un artículo publicado y acuñado por Chis Anderson en la revista wired, el que nos comenta como estadística acerca del gran mercado de los superéxitos de la industria de la entretención, como películas, músicas, libros, etc.

La guerra del Marketing por posicionar sus éxitos no deja espacio para promocionar la amplia gama de productos existentes en el mercado mundial. Y tampoco hay suficientes recursos económicos como para llevar todos los productos a todos los consumidores.
La larga estela da para mucho, el espectro que abarca es demasiado ya que tenemos acceso a todo, desde lo más marginal hasta lo popular. Desde las canciones inimaginablemente desconocidas hasta los más sorprendentes recuerdos, si se combinan todos estos marginales se consigue agregar un mercado mayor que el de las superventas.
En conclusión, puedo decir que los beneficios que entrega este negocio de distribución eficiente y no tan solo para el mercado sino también para los consumidores que son los que se merecen la oportunidad de obtener lo que en otros tiempos no pudieron tener. Esta es la larga estela.

Fuente: The Long Tail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario