miércoles, 15 de abril de 2009

MOLESTIA DEL PÚBLICO PARECE NO DETENERSE

Entre noviembre del 2007 y marzo del 2008 las tres más grandes cadenas farmacéuticas (Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand) coordinaron los precios de más de 200 medicamentos según las declaraciones de ejecutivos de FASA (Ahumada).

La Fiscalía Nacional Económica, organismo que habría recibido estas denuncias, dice que estas empresas habrían ganado 27 mil millones "extras" por esta colusión.
Sin duda una práctica descarada, que afecta directamente a la salud de los chilenos.

El descontento de las personas por haber sido engañadas ha conllevado a manifestaciones frente a los establecimientos de las farmacias, ahora también, en redes sociales como Facebook donde los ciudadanos expresan su molestia por este caso. Páginas como "Farsa, Asalto Brand y Cruz Vende", "Dueños de Farmacias Ladrones", "Hagamos Quebrar las Farmacias Coludidas", entre otras, suman cada vez más miembros en Internet.

El camino judicial también ha sido la forma de protestar por los usuarios del sistema farmacéutico. Una opción que el propio Fiscal Nacional Económico, por ahora, desestima ya que la investigación de su organismo aún no termina. Así lo manifestó cuando asistió al Congreso a reunirse con la comisión Salud de la Cámara de Diputados.

En definitivas, la molestia del público con la supuesta colusión de las farmacias parece no detenerse.

Enlaces utilizados:

http://www.elojolaboral.org/?p=442
http://www.chilevision.cl/apspanish/detnoti.php?keyy=162238

http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20090330/pags/20090330172150.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario